miércoles, 7 de marzo de 2018

3 TC B 2018

Imagen relacionada
Oración al Espíritu Santo Espíritu Santo, Tú eres creador de vida. Ven a nuestros corazones, sánalos, cúralos, infunde en ellos la plenitud de vida de nuestro Señor Jesucristo. Llena nuestros corazones de Su alegría, llénalos de Su ilusión por vivir, de Su ilusión por ayudar y querer a los demás. Amén.

Del Evangelio según San según san Juan.
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:«Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre». Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora».
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:«Qué signos nos muestras para obrar así?».Jesús contestó:«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré».Los judíos replicaron:«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero él hablaba del templo de su cuerpo.Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y creyeron a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

Preguntas para el entender el Evangelio
¿Te imaginas cuánta suciedad habría en el templo con tanto animal: cientos de ovejas, cientos de bueyes...? ¿Cómo olería el Templo?
¿Piensas que esta es una escena del pasado o que sucede también hoy en día? 
¿A qué sacramento te recuerda esta escena, este limpiar el templo de la suciedad y del mal olor?
¿Cómo explicaría este sacramento a mis amigos, qué ejemplo les pondría?

Preguntas para el examen
¿Hace cuánto no me confieso? ¿Si eso fuese posible..., querría poder recomenzar de nuevo, con el alma limpia? 
¿Por qué suelo retrasar las confesiones? ¿No es verdad que me ayudan a ser mejor: mejor hijo de mis padres, mejor amigo de mis amigos, mejor hermano de mis hermanos? ¿No es verdad que experimento el Amor que Dios me tiene?
Si no sé por dónde empezar mi confesión... ¿Por qué no se lo digo al sacerdote para que me ayude?
¿Rezo y ofrezco sacrificios en Cuaresma para que mucha gente se convierta, deje que Cristo limpie su alma tanta basura?

Oración final
Señor hoy quisiera hacer mía la petición humilde que un día te hizo un leproso, un leproso que tenía la piel llena de ronchas: ¡Señor, si quieres, puedes limpiarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario