
Espíritu Santo, Tú llevaste a Jesús al desierto. Allí preparó Jesús su predicación mediante la oración y el ayuno. Anímame a mí también, durante esta cuaresma al silencio de la oración y al ayuno, para que pueda unirme a Jesús en su tarea de salvar a todas las almas. Amén.
Del evangelio según San Marcos
En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; vivía con las fieras y los ángeles lo servían.
Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».
Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».
Preguntas para el evangelio
¿Qué hace Jesús antes de predicar, para que sus palabras cambien a las personas a las que va a hablar y se acerquen a Dios? ¿Recuerdo otros momentos en los que Jesús se aparte para rezar?
¿A qué pasaje del Antiguo Testamento, a qué personaje me recuerda esta escena de Jesús que es tentado? ¿A quién quiero parecerme?
¿Recuerdo qué tres tentaciones tuvo Jesús? ¿Sé identificarlas también en mi vida?
¿Qué sentido da Jesús a su oración y a su ayuno? ¿Qué rostros pasarían por la cabeza de Jesús en esos días de oración y penitencia?
¿Qué lugar ocupa el ayuno, el sacrificio por los demás en mi vida?
¿Qué sacrificios ofrezco por la gente que no conoce a Dios o que está alejada de Él?
Examen
¿Soy dócil al Espíritu Santo cuando me propone tener un momento de silencio cada día?
¿Pido al Espíritu Santo que me ilumine en esos ratos de silencio, para que sepa acercar a las personas que conozco a Dios?
¿Me planteo, como veo que hace el Papa, vivir esta Cuaresma haciendo unos días de ejercicios espirituales?
Oración
Jesús tú eres el nuevo Adán que vence a Satanás y su tentación de vivir lejos de Dios. Ayúdanos a parecernos a ti. Aparta Señor de mí, lo que me aparte de Ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario