martes, 9 de enero de 2018

2 TO B 2018

Resultado de imagen de este es el cordero de diosOración al Espíritu Santo
Espíritu Santo que diste fuerza a los Apóstoles para dejarlo todo y seguir a Jesús. Ven a mi corazón, ayúdame a entender la Palabra de Dios que, a continuación, voy a leer, dame fuerza para ser generoso en el cumplimiento de la Voluntad de Dios.
Del Evangelio según San Juan
En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Este es el Cordero de Dios». Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. 
Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?». Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?». Él les dijo: «Venid y veréis». Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)». Y lo llevó a Jesús. 

Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce: Pedro)».
Preguntas para la oración
¿Como conocen Andrés y Juan a Jesús? ¿Cómo conoce Pedro a Jesús? ¿Te das cuenta de la importancia de la amistad en la propagación de la fe? ¿Podía Jesús haber conocido directamente a Pedro? ¿Por qué actúa Jesús de esta manera?
¿Cuál te parece el centro de este evangelio? ¿No te parece que podría ser la pregunta de Jesús: qué buscáis? ¿Qué buscaban Andrés y Juan? ¿No te parece que eran unos buscadores de felicidad y que querían que Jesús les ayudase a ser felices?
¿Con qué actitud hablaría Andrés a su hermano Pedro de Jesús? ¿Me da vergüenza acercar a mis amigos a Dios? ¿Por qué? ¿Es para mí un bien o un mal haber conocido a Jesús, ser cristiano?
¿A qué les anima Jesús cuando Andrés y Juan le conocen? ¿Por qué conocer a Jesús lleva consigo estar con Él, pasar ratos con Él?
Examen
¿Dónde busco la felicidad? ¿He experimentado que felicidad y Dios van de la mano?
¿Quiero acercar a mis amigos a Jesús? ¿Qué se puede hacer para acercarles a Él?
¿Paso algún tiempo al día, a la semana hablando con Jesús como Andrés y Juan? ¿Le cuento mis agobios, mis alegrías, mis tristezas, le pido ayuda? ¿Escuchos sus consejos sobre la felicidad leyendo el Evangelio de cada día?
Oración
Jesús, como Andrés y Juan quiero que me enseñes a ser feliz aquí en la tierra y luego en el Cielo. ¡Estar contigo me hace la persona más feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario